El moldeo por inyección asistida por gas, clave para el futuro del vehículo eléctrico

El sector del automóvil prepara el siguiente paso: la optimización de los procesos industriales que permitirán el despegue definitivo del vehículo eléctrico. Hoy, nuevas técnicas como el moldeo de piezas por inyección asistida por gas permiten aligerar los componentes y reducir el peso de los coches eléctricos sin comprometer seguridad ni comodidad. Dentro de su estrategia de innovación continua, Gurelan estudia cómo se podrían obtener piezas de Zamak y Magnesio más ligeras gracias a esta técnica de inyección por gas, que produce perfiles huecos a partir de piezas de metal gruesas.

Leer más

Piezas de Zamak para electrónica: una solución inteligente a la demanda del sector

La pandemia de COVID-19 ha acelerado el desarrollo de las nuevas tecnologías de una forma asombrosa. En un nuevo contexto marcado por la incipiente demanda de nuevos dispositivos electrónicos de todo tipo, la inyección a presión de piezas de Zamak para electrónica refuerza su valor estratégico como solución efectiva, económica y de máxima calidad para ciertos componentes destinados al sector electrónico.

Leer más

Un enfoque innovador de la inyección a presión

¿Cómo una pequeña compañía industrial de Mendaro (Gipuzkoa) logra tutear a las grandes empresas del sector? La inyección a presión de piezas en cámara caliente es un mundo aparte, complejo y extremadamente exigente. Gurelan lleva desde 1934 ofreciendo soluciones distintas, innovadoras y efectivas en materia de piezas inyectadas de Zamak, Magnesio y Plomo, para todo tipo de sectores y clientes, desde la automoción hasta la cosmética, pasando por el armamento y el aparellaje eléctrico. ¿Cómo lo logran?

Leer más

Retos y desafíos para la industria ante el nuevo escenario global

La reactivación de la economía tras el freno que ha supuesto la pandemia a nivel global traerá consigo un cambio en las tendencias de producción, de uso y de consumo: la Industria 4.0 está a la vuelta de la esquina. Ya estamos asistiendo a la pronta digitalización de muchas actividades, un proceso que las empresas ya contemplaban pero que, en muchos casos, se ha acelerado para responder a los obstáculos planteados por la crisis.

Leer más

La tecnología será el centro de la cadena de suministro

En mayor o menor medida, la crisis de la COVID-19 afecta a todos los sectores industriales. Por demanda y capacidad, Gurelan no ha parado la producción de piezas de zamak, magnesio y plomo para todo tipo de sectores, así como su comercialización y distribución. Sin embargo, el sector industrial debe contemplar un cambio a gran escala en su cadena de suministros global. La solución pasa por la tecnología.

Leer más

¿Cómo funcionan los moldes para inyección a presión?

Los moldes son los protagonistas invisibles de una enorme cantidad de bienes de consumo, y en particular en la inyección a presión de piezas en Zamak, Magnesio y Plomo. Ya sea para crear un pequeño componente para un vehículo o un producto totalmente terminado como el pomo de una puerta, el molde es un componente vital en la cadena de valor.

Leer más

Inyección de Zamak: las 5 ventajas que desconocías

¿Cómo explicar las ventajas de la fundición de Zamak de forma sencilla y efectiva? Gurelan quiere ponerlo fácil: después de leer este blog, sabrás todo lo necesario sobre la inyección de piezas de Zamak. ¿Por qué este material es un sueño hecho realidad para procesos de moldeado a presión en cámara caliente?

Leer más

Plomo, eficacia y reciclaje: las bondades de un metal único

En Gurelan seguimos haciendo nuestro particular repaso a algunos de los materiales que empleamos para crear piezas de inyección a presión para todo tipo de sectores. Tras las piezas de Zamak y Magnesio, ahora le ha llegado el turno al Plomo: un metal que conocemos desde hace milenios y que nos permite realizar piezas con características únicas.

Leer más

¿Ligero y resistente? La respuesta son las piezas de Magnesio

¿Por qué las piezas de Magnesio son tan eficaces? Si omitimos el titanio, el Magnesio es la aleación que presenta la mejor relación resistencia-peso de todos los metales estructurales. Esta semana, Gurelan revela todos los secretos de este material que nos permite llevar la fundición inyectada de piezas técnicas a otro nivel.

Leer más