Gurelan sigue creciendo en sus apuesta por la industria 4.0

Gurelan continua modernizando sus líneas de producción en el marco su estrategia de inversión en la fábrica 4.0. La última incorporación es una nueva máquina de cámara caliente de fundición a presión. Este nuevo equipo de altas prestaciones y específicamente adaptado a las necesidades de Gurelan incorpora todos los avances tecnológicos de la Industria 4.0: conectividad en tiempo real, monitorización instantánea por el fabricante, control preventivo, mantenimiento en remoto...

Gurelan sigue creciendo en sus apuesta por la industria 4.0

La línea de producción de Gurelan cuenta con una nueva máquina de cámara caliente de fundición a presión. Con este nuevo equipo, la fábrica 4.0 de Gurelan va tomando forma y ya incorpora siete máquinas automáticas de 20 toneladas. El objetivo está claro: seguir avanzando en esta cuarta revolución industrial mediante la introducción de equipos conectados, eficientes y desarrollados por y para la Industria 4.0.

Tras una intensa labor de investigación y estudio de las necesidades específicas de la línea de producción en términos de industrialización tecnológica, Gurelan se decantó por la nueva Frech W20. Con una inversión de unos 300.000 euros, estamos ante una de las máquina automáticas de fundición a presión más avanzadas del mercado, totalmente orientada a la Industria 4.0.

Frech W20: lo último en maquinaria para la fábrica 4.0

De esta manera, la nueva máquina de fundición a presión adquirida por Gurelan está totalmente automatizada. Cuenta con conectividad en tiempo real, monitorización instantánea por el fabricante desde Alemania, control preventivo, mantenimiento en remoto... Es decir, todos sus datos son registrados y monitoreados al instante, lo que brinda alto valor a los equipos mejorando la seguridad, fiabilidad, eficiencia, ahorro energético... En definitiva, una máquina inteligente diseñada que abraza todos los requisitos de la fábrica 4.0 de Gurelan.

La importancia del monitoreo remoto

La visibilidad del estado operativo de los componentes de la máquina (tanto histórica como en tiempo real) permite monitorear y diagnosticar remotamente los sistemas rápidamente, así como identificar y resolver problemas antes del impacto en la disponibilidad de la máquina y en los compuestos de productividad. Gracias al mantenimiento preventivo y remoto, las interrupciones de la producción son prácticamente inexistentes, ya que es posible anticipar cualquier situación de desgaste o solucionar un error informático sin extender el problema en el tiempo.

¿Por qué invertir en la fábrica 4.0?

Conectividad, automatización y flexibilidad. Hoy, invertir en transformación digital constituye la diferencia entre sobrevivir y prosperar para las empresas, aún más en vista de la reciente incertidumbre económica. Actualmente, la demanda de versatilidad hace que los proyectos sean mucho más complejos. De esta manera, cada pieza de la máquina de fundición a presión está cuidadosamente adaptada y optimizada a los requisitos específicos del proceso de inyección de Gurelan.

Apostar por la industria 4.0 es invertir en productividad, competitividad, ahorro y un mantenimiento más eficiente de toda la cadena productiva. Como proveedores competentes para muchos sectores en todo el mundo, en Gurelan nos esforzamos al máximo para desarrollar piezas inyectadas a presión en cámara caliente y procesos 4.0 que satisfagan las más altas exigencias técnicas, combinadas con mejoras de calidad, coste y productividad para nuestros clientes.