¿Qué buscan los nuevos clientes? Calidad y servicio

A la hora de garantizar la máxima calidad para cada proyecto o nuevo cliente, especialmente en industrias como la cerrajería o la automoción, el proceso no solo consiste en la verificación física de las piezas fabricadas, sino que engloba mucho más. Desde 1934, la experiencia que atesora Gurelan en la inyección de piezas de Zamak y Magnesio para todo tipo de sectores le ha permitido forjar una relación muy estrecha con algunos de sus principales clientes, evolucionando de su mano al mismo ritmo que las necesidades específicas de cada sector e industria.

Leer más

Gurelan amplía y moderniza sus procesos de granallado

El granallado es uno de los procesos de tratamiento más importantes para multitud de sectores industriales, y la inyección a presión de piezas de Zamak y Magnesio no es una excepción. Gurelan cuenta con diferentes tipos de máquinas para garantizar la calidad superficial necesaria para el acabado final de cada pieza, como Tambores separadores, Lijadoras, Vibradoras y diferentes tipos de granalladoras. Ahora, una nueva máquina granalladora de última generación Rösler MT amplía y moderniza la capacidad productiva de esta sección optimizando tanto la calidad como la eficacia en diferentes tipos de piezas.

Leer más

Exportación en tiempos de crisis: ¿por qué es necesario impulsar la internacionalización?

Las tensiones en las cadenas de suministro a nivel mundial y el aumento generalizado de los precios impulsan a las empresas de todo el mundo a priorizar sus inversiones y racionalizar sus importaciones. Para compañías volcadas en la exportación como Gurelan, es el momento de dar un paso al frente y convertirse en la alternativa privilegiada para actores industriales internacionales que buscan aprovechar al máximo sus importaciones, primando por encima de todo la calidad, el servicio y la disponibilidad.

Leer más

¿Cómo cumplir con el Green Deal y vivir para contarlo?

El objetivo declarado del “Green Deal” europeo es alcanzar la neutralidad climática en 2050. No obstante, lograr este objetivo requerirá cambios drásticos en todas las cadenas de valor, en particular para las industrias que consumen mucha energía, y que gracias a las nuevas tecnologías y sobre todo la inversión podrían reducir un 70% las emisiones de CO2 todo el mundo.

Leer más

Crecer en un escenario adverso e invertir en maquinaria: Gurelan da las claves

A pesar de la complicada coyuntura que vive la industria europea, que lucha por dejar atrás la recesión de la pandemia en plena ola de subida de precios de las materias primas y escasez de componentes, Gurelan decide invertir en maquinaria y crece un 35% en 2021, encarando el futuro con un objetivo claro: seguir mejorando la eficacia, calidad y competitividad de sus soluciones para la inyección de piezas de Zamak y Magnesio, apostando por la innovación y la inversión en Industria 4.0.

Leer más

¿Cómo controlar la porosidad en la fundición de piezas de Zamak y Magnesio?

La porosidad es una de las principales preocupaciones de los fabricantes y diseñadores de piezas inyectadas a presión como Gurelan. Un exceso de porosidad en una pieza puede ser peligroso, ya que podría perjudicar a la integridad estructural del componente. La porosidad también puede provocar fugas en ciertas piezas, reduciendo su eficacia y provocando problemas de calidad en el producto terminado. ¿Cómo combatir la porosidad en el proceso de fundición de piezas de Zamak y Magnesio?

Leer más

Inteligencia continua: un potencial difícil de aprovechar

Entramos en el mundo de la inteligencia continua: las empresas de todos los sectores industriales están experimentando un aumento significativo del volumen, la velocidad y la variedad de la información que reciben. El reto de gestionar esta cantidad de datos cada vez mayor no ha hecho más que agravarse en el último año, como consecuencia de la tensión adicional generada por la pandemia y el cambio repentino a nuevas modalidades de trabajo basadas en las nuevas tecnologías. Nuestras fábricas y la manera de entender la toma de decisiones han entrado en el mundo de la inteligencia continua.

Leer más

Inyección a presión: la solución para crear vehículos más ligeros

A medida que la industria del automóvil se esfuerza por superar los retos de un mercado cambiante, los procesos de producción evolucionan para crear vehículos más ligeros a partir de piezas inyectadas cada vez más grandes y complejas. Como proveedor de piezas inyectadas de Zamak, Magnesio y Plomo para el sector automóvil, Gurelan explica los últimos avances en inyección a presión y automoción.

Leer más

Gurelan sigue creciendo en sus apuesta por la industria 4.0

Gurelan continua modernizando sus líneas de producción en el marco su estrategia de inversión en la fábrica 4.0. La última incorporación es una nueva máquina de cámara caliente de fundición a presión. Este nuevo equipo de altas prestaciones y específicamente adaptado a las necesidades de Gurelan incorpora todos los avances tecnológicos de la Industria 4.0: conectividad en tiempo real, monitorización instantánea por el fabricante, control preventivo, mantenimiento en remoto...

Leer más

Las tecnologías de la Industria 4.0 - ¿Dónde nos encontramos?

Las tecnologías de la Industria 4.0 desempeñaron un papel decisivo en la primera respuesta a la pandemia en muchos sectores, pero la crisis está ejerciendo nuevas presiones sobre el futuro de la industrialización digital. La nueva situación está obligando a las empresas a replantearse la dirección de sus estrategias operativas, aportando un cambio tanto a los aspectos industriales que quieren abordar como en el uso de las tecnologías de la Industria 4.0 empleadas para ello.

Leer más