¿Cómo funcionan los moldes para inyección a presión?

Los moldes son los protagonistas invisibles de una enorme cantidad de bienes de consumo, y en particular en la inyección a presión de piezas en Zamak, Magnesio y Plomo. Ya sea para crear un pequeño componente para un vehículo o un producto totalmente terminado como el pomo de una puerta, el molde es un componente vital en la cadena de valor.

Leer más

Inyección de Zamak: las 5 ventajas que desconocías

¿Cómo explicar las ventajas de la fundición de Zamak de forma sencilla y efectiva? Gurelan quiere ponerlo fácil: después de leer este blog, sabrás todo lo necesario sobre la inyección de piezas de Zamak. ¿Por qué este material es un sueño hecho realidad para procesos de moldeado a presión en cámara caliente?

Leer más

Plomo, eficacia y reciclaje: las bondades de un metal único

En Gurelan seguimos haciendo nuestro particular repaso a algunos de los materiales que empleamos para crear piezas de inyección a presión para todo tipo de sectores. Tras las piezas de Zamak y Magnesio, ahora le ha llegado el turno al Plomo: un metal que conocemos desde hace milenios y que nos permite realizar piezas con características únicas.

Leer más

¿Ligero y resistente? La respuesta son las piezas de Magnesio

¿Por qué las piezas de Magnesio son tan eficaces? Si omitimos el titanio, el Magnesio es la aleación que presenta la mejor relación resistencia-peso de todos los metales estructurales. Esta semana, Gurelan revela todos los secretos de este material que nos permite llevar la fundición inyectada de piezas técnicas a otro nivel.

Leer más

Zamak: una aleación con historia

La historia de Gurelan nace junto al Zamak, un material extraordinario que surgió de la unión entre experiencia, tecnología y necesidad. A principios del siglo XX, una creciente industria siderúrgica mundial reclamaba cada vez más materiales baratos, resistentes y fáciles de moldear. Te lo contamos.

Leer más