Gurelan cierra un año 2022 complicado pero con balance optimista

En plena recuperación tras la pandemia en Europa, la guerra de Ucrania ha supuesto otro gran shock económico que está poniendo a prueba a todas las industrias, y también al sector de la fundición de piezas a presión. El año 2022 estaba llamado a confirmar la reactivación económica tras la pandemia, y Gurelan ha navegado en este entorno convulso, agitado por factores externos, con rumbo fijo y determinado. La automatización, las aleaciones innovadoras, la tecnología inteligente y los objetivos de reducción de emisiones son las tendencias actuales que configuran el futuro de la fundición a presión. En el plano internacional, se están potenciando nuevos mercados y clientes, con oportunidades para llevar a cabo proyectos ambiciosos, sobre todo en Estados Unidos.

Leer más

Zamak y Magnesio: alternativas para sortear la inestabilidad

En un entorno marcado por la incertidumbre en el sector de la fundición y la industria en general, Gurelan confía en las cualidades de metales como el Zamak y el Magnesio para aportar alternativas a todo tipo de sectores afectados por la inestabilidad de las materias primas. La experiencia es sin duda el principal activo para esta empresa de referencia en la inyección de piezas de Zamak y Magnesio. La dinámica de crecimiento continuo y responsable que Gurelan ha llevado a cabo ha permitido garantizar la continuidad de la producción, el cumplimiento de los compromisos y la satisfacción del cliente durante casi un siglo.

Leer más

Gurelan en MetalMadrid 2022: reforzando la presencia en el mercado español

Gurelan ha participado en MetalMadrid, la feria líder sobre el mundo del metal donde se presentan las últimas novedades de la industria: maquinaria, subcontratación, suministros, ingenierías, materiales y tratamientos… Se trata del mayor evento de España centrado en la innovación industrial, la automatización y la robótica, y llega en un momento clave por la incertidumbre reinante en el ámbito internacional. Para una compañía orientada a la exportación como es Gurelan, participar en esta feria forma parte de la estrategia para aumentar su presencia en el mercado español de la fundición de piezas de Zamak y Magnesio.

Leer más

Gurelan regresa con optimismo del IMTS Chicago

La delegación de Gurelan está de vuelta del IMTS (International Manufacturing Technology Show) con la vista puesta en las oportunidades que brinda el sector de la automoción en EE.UU., un mercado ágil, en busca de alternativas a China, pero de complejo acceso. Entre el 12 y el 17 de septiembre, la ciudad norteamericana de Chicago reunió a las principales empresas que diseñan, construyen y venden la tecnología en continua evolución que se encuentra en el corazón de la fabricación de multitud de productos y sectores, como también la fundición a presión de piezas de Zamak y Magnesio.

Leer más

Faltan profesionales cualificados para cubrir todos los puestos que podrían generar la industria, los servicios y el comercio del sector del metal.

Las empresas del sector del metal y de la fundición de piezas llevan varios años trabajando para tratar de revertir un problema estructural que puede lastrar el futuro de nuestra industria. Faltan profesionales cualificados para cubrir todos los puestos que podrían generar la industria, los servicios y el comercio del sector del metal. Esta semana, en el blog de Gurelan explicamos por qué, ahora más que nunca, es fundamental seguir invirtiendo en fomentar la vocación por la industria de la fundición entre las nuevas generaciones de estudiantes y profesionales.

Leer más

EUROGUSS 2022, la gran fiesta de la fundición a presión

Gurelan estuvo en EUROGUSS 2022 en Núremberg, la capital alemana de la fundición, para celebrar junto a los principales actores industriales de Europa el mayor congreso dedicado a la fundición del continente, en el que la calidad de los visitantes fue espectacular. Fue el punto de encuentro de las soluciones más innovadoras para procesos industriales de nuestro sector donde pudimos ver un creciente interés por la fundición de Magnesio, tanto para automoción como en otros sectores. Regresan las ferias por todo lo alto, el mejor escenario para desplegar el know-how y la experiencia de Gurelan, innovar y poder reunirnos en persona con algunos de nuestros principales socios, clientes y proveedores.

Leer más

Gurelan y FUNDIGEX USA visitan CastExpo abriendo puentes con EE.UU.

Cuando hablamos de ferias internacionales de fundición, CastExpo es sin duda el evento más importante de EE.UU. y de toda América. Gurelan y FUNDIGEX USA han visitado Columbus (Ohio) para desplegar las capacidades de las fundiciones españolas ante los pesos pesados del sector en un evento apasionante, repleto de nuevas oportunidades y que sin duda afianza el ya reconocido prestigio de este grupo de empresas ante los más reputados fabricantes y proveedores norteamericanos. La mayor potencia occidental demanda piezas de alta calidad y con garantías para sectores como la industria aeronáutica, la electrónica y la automoción.

Leer más

Zamak para electrónica: las ventajas de una aleación única

Esta semana, en el blog de Gurelan recordaremos brevemente las características del Zamak y, principalmente, destacaremos sus ventajas en la fabricación de componentes para productos electrónicos. A continuación, repasaremos algunos componentes explicando por qué la elección del Zamak aporta una serie de ventajas en comparación con productos similares fabricados con otros materiales. A la hora de alcanzar la máxima precisión y optimizar costes, el plástico o el aluminio no son rivales para el Zamak.

Leer más

¿Qué buscan los nuevos clientes? Calidad y servicio

A la hora de garantizar la máxima calidad para cada proyecto o nuevo cliente, especialmente en industrias como la cerrajería o la automoción, el proceso no solo consiste en la verificación física de las piezas fabricadas, sino que engloba mucho más. Desde 1934, la experiencia que atesora Gurelan en la inyección de piezas de Zamak y Magnesio para todo tipo de sectores le ha permitido forjar una relación muy estrecha con algunos de sus principales clientes, evolucionando de su mano al mismo ritmo que las necesidades específicas de cada sector e industria.

Leer más

Gurelan y calidad: el compromiso que mueve un proyecto

La calidad es el valor más importante para una empresa como Gurelan. No importa dónde esté el cliente, ni en qué industria desarrolle su actividad: la mejor tarjeta de visita es la confianza que aporta esa calidad desarrollada durante décadas. De esta manera, Gurelan renueva sus normas ISO 9001 e ISO 14001 relativas a la gestión de calidad y la protección medioambiental para seguir impulsando la marca de esta empresa fundada en 1934 como referencia en la fundición inyectada de piezas de Zamak, Magnesio y Plomo, para todo tupo de sectores.

Leer más