2020: el año del Covid-19

Gurelan despide uno de los años más complejos de su historia. Tanto desde el punto de vista industrial como desde el plano humano, social y económico, 2020 ha estado marcado por la pandemia en todos los aspectos. Sin embargo, no se pueden pasar por alto los desafíos logrados a pesar de una coyuntura adversa. Calidad, continuidad, flexibilidad: gracias al esfuerzo de toda su plantilla y a la confianza de clientes, socios y colaboradores, Gurelan ha logrado superar este reto y avanza con paso firme hacia la recuperación de 2021.

Leer más

El sector de máquina-herramienta defiende sus posiciones

Sin máquina-herramienta no es posible la actividad industrial. Desde la automoción a la electrónica, pasando por la fundición inyectada de piezas en Zamak, Magnesio y Plomo que desarrolla Gurelan, la máquina-herramienta es el motor que permite producir al resto de sectores. Ahora, esta actividad global se encuentra atada de manos: descenso de la producción, cancelación de ferias internacionales, incertidumbre… Gurelan analiza la situación de un sector fundamental para toda la economía.

Leer más

El moldeo por inyección asistida por gas, clave para el futuro del vehículo eléctrico

El sector del automóvil prepara el siguiente paso: la optimización de los procesos industriales que permitirán el despegue definitivo del vehículo eléctrico. Hoy, nuevas técnicas como el moldeo de piezas por inyección asistida por gas permiten aligerar los componentes y reducir el peso de los coches eléctricos sin comprometer seguridad ni comodidad. Dentro de su estrategia de innovación continua, Gurelan estudia cómo se podrían obtener piezas de Zamak y Magnesio más ligeras gracias a esta técnica de inyección por gas, que produce perfiles huecos a partir de piezas de metal gruesas.

Leer más

Piezas de Zamak para electrónica: una solución inteligente a la demanda del sector

La pandemia de COVID-19 ha acelerado el desarrollo de las nuevas tecnologías de una forma asombrosa. En un nuevo contexto marcado por la incipiente demanda de nuevos dispositivos electrónicos de todo tipo, la inyección a presión de piezas de Zamak para electrónica refuerza su valor estratégico como solución efectiva, económica y de máxima calidad para ciertos componentes destinados al sector electrónico.

Leer más

Un enfoque innovador de la inyección a presión

¿Cómo una pequeña compañía industrial de Mendaro (Gipuzkoa) logra tutear a las grandes empresas del sector? La inyección a presión de piezas en cámara caliente es un mundo aparte, complejo y extremadamente exigente. Gurelan lleva desde 1934 ofreciendo soluciones distintas, innovadoras y efectivas en materia de piezas inyectadas de Zamak, Magnesio y Plomo, para todo tipo de sectores y clientes, desde la automoción hasta la cosmética, pasando por el armamento y el aparellaje eléctrico. ¿Cómo lo logran?

Leer más

Retos y desafíos para la industria ante el nuevo escenario global

La reactivación de la economía tras el freno que ha supuesto la pandemia a nivel global traerá consigo un cambio en las tendencias de producción, de uso y de consumo: la Industria 4.0 está a la vuelta de la esquina. Ya estamos asistiendo a la pronta digitalización de muchas actividades, un proceso que las empresas ya contemplaban pero que, en muchos casos, se ha acelerado para responder a los obstáculos planteados por la crisis.

Leer más

La tecnología será el centro de la cadena de suministro

En mayor o menor medida, la crisis de la COVID-19 afecta a todos los sectores industriales. Por demanda y capacidad, Gurelan no ha parado la producción de piezas de zamak, magnesio y plomo para todo tipo de sectores, así como su comercialización y distribución. Sin embargo, el sector industrial debe contemplar un cambio a gran escala en su cadena de suministros global. La solución pasa por la tecnología.

Leer más

¿Cómo funcionan los moldes para inyección a presión?

Los moldes son los protagonistas invisibles de una enorme cantidad de bienes de consumo, y en particular en la inyección a presión de piezas en Zamak, Magnesio y Plomo. Ya sea para crear un pequeño componente para un vehículo o un producto totalmente terminado como el pomo de una puerta, el molde es un componente vital en la cadena de valor.

Leer más