Gurelan y FUNDIGEX USA visitan CastExpo abriendo puentes con EE.UU.

Cuando hablamos de ferias internacionales de fundición, CastExpo es sin duda el evento más importante de EE.UU. y de toda América. Gurelan y FUNDIGEX USA han visitado Columbus (Ohio) para desplegar las capacidades de las fundiciones españolas ante los pesos pesados del sector en un evento apasionante, repleto de nuevas oportunidades y que sin duda afianza el ya reconocido prestigio de este grupo de empresas ante los más reputados fabricantes y proveedores norteamericanos. La mayor potencia occidental demanda piezas de alta calidad y con garantías para sectores como la industria aeronáutica, la electrónica y la automoción.

Leer más

Zamak para electrónica: las ventajas de una aleación única

Esta semana, en el blog de Gurelan recordaremos brevemente las características del Zamak y, principalmente, destacaremos sus ventajas en la fabricación de componentes para productos electrónicos. A continuación, repasaremos algunos componentes explicando por qué la elección del Zamak aporta una serie de ventajas en comparación con productos similares fabricados con otros materiales. A la hora de alcanzar la máxima precisión y optimizar costes, el plástico o el aluminio no son rivales para el Zamak.

Leer más

¿Qué buscan los nuevos clientes? Calidad y servicio

A la hora de garantizar la máxima calidad para cada proyecto o nuevo cliente, especialmente en industrias como la cerrajería o la automoción, el proceso no solo consiste en la verificación física de las piezas fabricadas, sino que engloba mucho más. Desde 1934, la experiencia que atesora Gurelan en la inyección de piezas de Zamak y Magnesio para todo tipo de sectores le ha permitido forjar una relación muy estrecha con algunos de sus principales clientes, evolucionando de su mano al mismo ritmo que las necesidades específicas de cada sector e industria.

Leer más

Gurelan y calidad: el compromiso que mueve un proyecto

La calidad es el valor más importante para una empresa como Gurelan. No importa dónde esté el cliente, ni en qué industria desarrolle su actividad: la mejor tarjeta de visita es la confianza que aporta esa calidad desarrollada durante décadas. De esta manera, Gurelan renueva sus normas ISO 9001 e ISO 14001 relativas a la gestión de calidad y la protección medioambiental para seguir impulsando la marca de esta empresa fundada en 1934 como referencia en la fundición inyectada de piezas de Zamak, Magnesio y Plomo, para todo tupo de sectores.

Leer más

Gurelan amplía y moderniza sus procesos de granallado

El granallado es uno de los procesos de tratamiento más importantes para multitud de sectores industriales, y la inyección a presión de piezas de Zamak y Magnesio no es una excepción. Gurelan cuenta con diferentes tipos de máquinas para garantizar la calidad superficial necesaria para el acabado final de cada pieza, como Tambores separadores, Lijadoras, Vibradoras y diferentes tipos de granalladoras. Ahora, una nueva máquina granalladora de última generación Rösler MT amplía y moderniza la capacidad productiva de esta sección optimizando tanto la calidad como la eficacia en diferentes tipos de piezas.

Leer más

Exportación en tiempos de crisis: ¿por qué es necesario impulsar la internacionalización?

Las tensiones en las cadenas de suministro a nivel mundial y el aumento generalizado de los precios impulsan a las empresas de todo el mundo a priorizar sus inversiones y racionalizar sus importaciones. Para compañías volcadas en la exportación como Gurelan, es el momento de dar un paso al frente y convertirse en la alternativa privilegiada para actores industriales internacionales que buscan aprovechar al máximo sus importaciones, primando por encima de todo la calidad, el servicio y la disponibilidad.

Leer más

¿Cómo cumplir con el Green Deal y vivir para contarlo?

El objetivo declarado del “Green Deal” europeo es alcanzar la neutralidad climática en 2050. No obstante, lograr este objetivo requerirá cambios drásticos en todas las cadenas de valor, en particular para las industrias que consumen mucha energía, y que gracias a las nuevas tecnologías y sobre todo la inversión podrían reducir un 70% las emisiones de CO2 todo el mundo.

Leer más

Crecer en un escenario adverso e invertir en maquinaria: Gurelan da las claves

A pesar de la complicada coyuntura que vive la industria europea, que lucha por dejar atrás la recesión de la pandemia en plena ola de subida de precios de las materias primas y escasez de componentes, Gurelan decide invertir en maquinaria y crece un 35% en 2021, encarando el futuro con un objetivo claro: seguir mejorando la eficacia, calidad y competitividad de sus soluciones para la inyección de piezas de Zamak y Magnesio, apostando por la innovación y la inversión en Industria 4.0.

Leer más

¡Vuelven las ferias! Gurelan despliega sus soluciones en MIDEST 2021

Tras casi dos años sin poder participar de forma presencial en las grandes ferias europeas relacionadas con el sector de la fundición a presión, Gurelan prepara MIDEST 2021 con grandes esperanzas puestas en uno de los principales eventos de subcontratación a nivel mundial. Entre el 6 y el 9 de septiembre, la ciudad francesa de Lyon reunirá a los principales actores industriales de Europa en un gran congreso que actúa como buque insignia de la industria europea y francesa, y decididamente orientado hacia el futuro.

Leer más

¿Cómo controlar la porosidad en la fundición de piezas de Zamak y Magnesio?

La porosidad es una de las principales preocupaciones de los fabricantes y diseñadores de piezas inyectadas a presión como Gurelan. Un exceso de porosidad en una pieza puede ser peligroso, ya que podría perjudicar a la integridad estructural del componente. La porosidad también puede provocar fugas en ciertas piezas, reduciendo su eficacia y provocando problemas de calidad en el producto terminado. ¿Cómo combatir la porosidad en el proceso de fundición de piezas de Zamak y Magnesio?

Leer más