Inyección a presión: la solución para crear vehículos más ligeros

A medida que la industria del automóvil se esfuerza por superar los retos de un mercado cambiante, los procesos de producción evolucionan para crear vehículos más ligeros a partir de piezas inyectadas cada vez más grandes y complejas. Como proveedor de piezas inyectadas de Zamak, Magnesio y Plomo para el sector automóvil, Gurelan explica los últimos avances en inyección a presión y automoción.

Leer más

Gurelan sigue creciendo en sus apuesta por la industria 4.0

Gurelan continua modernizando sus líneas de producción en el marco su estrategia de inversión en la fábrica 4.0. La última incorporación es una nueva máquina de cámara caliente de fundición a presión. Este nuevo equipo de altas prestaciones y específicamente adaptado a las necesidades de Gurelan incorpora todos los avances tecnológicos de la Industria 4.0: conectividad en tiempo real, monitorización instantánea por el fabricante, control preventivo, mantenimiento en remoto...

Leer más

Las tecnologías de la Industria 4.0 - ¿Dónde nos encontramos?

Las tecnologías de la Industria 4.0 desempeñaron un papel decisivo en la primera respuesta a la pandemia en muchos sectores, pero la crisis está ejerciendo nuevas presiones sobre el futuro de la industrialización digital. La nueva situación está obligando a las empresas a replantearse la dirección de sus estrategias operativas, aportando un cambio tanto a los aspectos industriales que quieren abordar como en el uso de las tecnologías de la Industria 4.0 empleadas para ello.

Leer más

Digitalización industrial: un gran desafío con visión de futuro

En la mayoría de actividades se acepta de forma generalizada que el papel de la tecnología digital está cambiando rápidamente, pasando de actuar como impulso marginal de la eficiencia a convertirse en un factor de innovación y transformación fundamental. La digitalización industrial en plena pandemia va un paso más allá. Ahora más que nunca, es necesario determinar el futuro del papel de las nuevas tecnologías en el sector industrial y de las industrias de trasformación, como la inyección a presión de piezas de Zamak, Magnesio y Plomo.

Leer más

Automoción: el vehículo eléctrico despega en plena crisis

En plena pandemia, las ventas de vehículos eléctricos han crecido casi un 50%. ¿Cómo ha resistido la crisis este sector? Gurelan espera la revolución del vehículo eléctrico con grandes dosis de motivación e ilusión, pero sobre todo con la inquebrantable confianza que aportan sus soluciones inyectadas en Zamak, Magnesio y Plomo para el sector de la automoción. En el futuro, sin duda el sector del vehículo eléctrico necesitará nuevas piezas más eficientes, ligeras y duraderas para cumplir las necesidades de un mercado de consumo a gran escala.

Leer más

2020: el año del Covid-19

Gurelan despide uno de los años más complejos de su historia. Tanto desde el punto de vista industrial como desde el plano humano, social y económico, 2020 ha estado marcado por la pandemia en todos los aspectos. Sin embargo, no se pueden pasar por alto los desafíos logrados a pesar de una coyuntura adversa. Calidad, continuidad, flexibilidad: gracias al esfuerzo de toda su plantilla y a la confianza de clientes, socios y colaboradores, Gurelan ha logrado superar este reto y avanza con paso firme hacia la recuperación de 2021.

Leer más

El sector de máquina-herramienta defiende sus posiciones

Sin máquina-herramienta no es posible la actividad industrial. Desde la automoción a la electrónica, pasando por la fundición inyectada de piezas en Zamak, Magnesio y Plomo que desarrolla Gurelan, la máquina-herramienta es el motor que permite producir al resto de sectores. Ahora, esta actividad global se encuentra atada de manos: descenso de la producción, cancelación de ferias internacionales, incertidumbre… Gurelan analiza la situación de un sector fundamental para toda la economía.

Leer más

El moldeo por inyección asistida por gas, clave para el futuro del vehículo eléctrico

El sector del automóvil prepara el siguiente paso: la optimización de los procesos industriales que permitirán el despegue definitivo del vehículo eléctrico. Hoy, nuevas técnicas como el moldeo de piezas por inyección asistida por gas permiten aligerar los componentes y reducir el peso de los coches eléctricos sin comprometer seguridad ni comodidad. Dentro de su estrategia de innovación continua, Gurelan estudia cómo se podrían obtener piezas de Zamak y Magnesio más ligeras gracias a esta técnica de inyección por gas, que produce perfiles huecos a partir de piezas de metal gruesas.

Leer más

Piezas de Zamak para electrónica: una solución inteligente a la demanda del sector

La pandemia de COVID-19 ha acelerado el desarrollo de las nuevas tecnologías de una forma asombrosa. En un nuevo contexto marcado por la incipiente demanda de nuevos dispositivos electrónicos de todo tipo, la inyección a presión de piezas de Zamak para electrónica refuerza su valor estratégico como solución efectiva, económica y de máxima calidad para ciertos componentes destinados al sector electrónico.

Leer más