¿Qué buscan los nuevos clientes? Calidad y servicio

A la hora de garantizar la máxima calidad para cada proyecto o nuevo cliente, especialmente en industrias como la cerrajería o la automoción, el proceso no solo consiste en la verificación física de las piezas fabricadas, sino que engloba mucho más. Desde 1934, la experiencia que atesora Gurelan en la inyección de piezas de Zamak y Magnesio para todo tipo de sectores le ha permitido forjar una relación muy estrecha con algunos de sus principales clientes, evolucionando de su mano al mismo ritmo que las necesidades específicas de cada sector e industria.

¿Qué buscan los nuevos clientes? Calidad y servicio

Desde su creación hace ya casi un siglo, la dirección de Gurelan ha apostado siempre por la calidad como pilar imprescindible de sus productos, y esto es algo que se transmite transversalmente a todo el equipo. Cuando se cree firmemente en el compromiso con la calidad, se nota en el resultado, y esta filosofía de equipo es una de las mayores fortalezas de esta empresa con casi un siglo de historia.

Gracias a esta dedicación y know-how intensivos, Gurelan cuenta con la seguridad de cumplir sus requisitos y expectativas más exigentes, apostando por una solución industrial basada en el asesoramiento, guía y acompañamiento al cliente ante cualquier situación: una comunicación sin duda beneficiosa en ambas direcciones que se materializa a través del seguimiento conjunto de indicadores de rendimiento y calidad de las piezas, acciones de mejora continua...

Máxima calidad: los resultados atraen nuevos clientes

Para alcanzar esta excelencia en servicio y garantía de confianza, la mentalidad global de la empresa está enfocada en la calidad y en el control de todo el proceso que permite la fabricación in house. Es decir, Gurelan produce cada una de sus piezas de principio a fin. Los moldes, que representan la parte más esencial y delicada de todo el proceso de inyección de una pieza, también son producidos de forma interna para alcanzar una calidad óptima durante toda la fabricación.

Esta ventaja otorga una gran agilidad a la hora de detectar cualquier desviación y solucionarla cuanto antes, anticipando siempre cualquier posible impacto que pudiera tener en el próximo proceso productivo (un valor añadido al trabajar con nuevos clientes en sectores que demandan piezas críticas como la automoción, la cerrajería y la electrónica).

Los nuevos clientes buscan garantía de calidad y trato personalizado

Teniendo en cuenta que Gurelan fabrica piezas inyectadas de Zamak y Magnesio para todo tipo de sectores y nuevos clientes, con proyectos muy importantes orientados a la exportación para algunos de los más reputados fabricantes, el departamento de control de calidad está totalmente familiarizado con las demandas de la industria internacional. De esta manera, se garantiza el cumplimiento de los estándares internacionales más exigentes, allí donde se encuentre el cliente, con controles específicos para cada tipo de pieza, proyecto y sector.

Automoción, electrónica, cerrajería, ferretería… No importa a qué sector vaya destinada una pieza de Zamak o Magnesio: para producirla correctamente a la primera, debe establecerse un proceso de fabricación fiable y sin problemas. Actualmente, las nuevas técnicas de producción y las tecnologías de digitalización y automatización aportan mayor capacidad a toda la producción de piezas inyectadas en cámara caliente.

La calidad se construye sobre la experiencia

 De esta forma, en los últimos años el departamento de calidad de Gurelan —al igual que toda la empresa— se ha visto inmerso en un continuo cambio hacia la automatización, la optimización de procesos, la optimización de la gestión medioambiental… Todo para poder ser más ágiles y eficientes en el día a día.

Sin embargo, en una industria tan especializada como la inyección de piezas en cámara caliente, la velocidad, la coherencia y la flexibilidad siempre han dependido de la experiencia, la excelencia operativa y de un personal con la debida formación, motivado y comprometido con la calidad en todas las etapas. Esto ya era así en 1934, cuando Gurelan empezó a fabricar sus primeras piezas, y aún hoy no ha cambiado.

Mediante mejoras en los procesos, el aprovechamiento de su extenso know how y gracias al personal más experimentado del sector y herramientas con las últimas tecnologías, Gurelan mantiene con pulso firme un reto continuo de crecimiento constante e innovación, llegando a nuevos clientes y mercados, sin perder nunca de vista sus excelentes estándares de calidad y de servicio.