Sistema de Gestión Ambiental en Gurelan S.L.

Hoy 5 de junio, se celebra el día mundial del Medio Ambiente y en Gurelan queremos recordar que desde el 2020 tenemos certificado nuestro Sistema de Gestión Ambiental, mediante la norma ISO 14001 e ISO 9001.

Nuestra finalidad es seguir creciendo en términos de calidad y eficacia en referencia a la fundición inyectada de las piezas de Zamak y Magnesio.

Sistema de Gestión Ambiental en Gurelan S.L.

ISO 14001

La norma ISO 14001 es una certificación de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la gestión de los riesgos medioambientales asociados con su actividad.

Esta dinámica implica una reducción de la probabilidad de ciertos riesgos ambientales, como emisiones de gases nocivos, vertidos de sustancias peligrosas… Esto quiere decir que la norma no solo se aplica en las piezas, si no, también en todos los procesos empezando desde el diseño de una pieza hasta su industrialización.

¿Cuáles son los beneficios?

-          Contribuye en reducción de costes y aumenta la rentabilidad.

-          Reduce el riesgo de accidentes medioambientales.

-          Mejora la imagen corporativa y mayor prestigio.

-          Ayuda a generar oportunidades de mercado y la eficacia en el desempeño habitual.

 

ISO 9001

Por otra parte, la norma ISO 9001 se encarga de los elementos administrativos a los que se ha de atender para que una empresa cuente con un sistema efectivo.

¿Cuáles son los beneficios?

-          Ayuda a convertirse en un competidor más consistente en el mercado.

-          Mejora de manera continua optimizando las operaciones y reduciendo costes.

-          Ayuda a ser más resiliente y sostenible.

-          Ayuda a trabajar eficazmente con las partes interesadas y su cadena de suministros.

 

¿Qué importancia tienen las normas ISO 14001 e ISO 9001 en Gurelan?

Esta actividad ayuda a Gurelan S.L. con el compromiso de calidad de la marca y en reforzar la confianza de los clientes, gracias a las constantes necesidades de renovación y adaptación de los procesos en todas las herramientas y entorno relacionado con la empresa.

De esta manera, facilita el cumplimiento de los objetivos estratégicos marcados, haciendo oficial su compromiso con el medio ambiente.