Piezas de Zamak para electrónica: una solución inteligente a la demanda del sector

La pandemia de COVID-19 ha acelerado el desarrollo de las nuevas tecnologías de una forma asombrosa. En un nuevo contexto marcado por la incipiente demanda de nuevos dispositivos electrónicos de todo tipo, la inyección a presión de piezas de Zamak para electrónica refuerza su valor estratégico como solución efectiva, económica y de máxima calidad para ciertos componentes destinados al sector electrónico.

Piezas de Zamak para electrónica: una solución inteligente a la demanda del sector

Dispositivos médicos, sistemas para el control del aforo y la distancia de seguridad, nuevos equipos diseñados expresamente para limitar la expansión de la COVID-19... El boom de nuevas tecnologías que ha generado la pandemia es prácticamente una nueva revolución industrial por sí mismo. Dentro del amplio espectro del sector electrónico, el diseño y fabricación de componentes destaca por su peso específico en la industria y por ser una de las ramas tecnológicamente más dinámicas.

En esta situación, la demanda de soluciones eficientes y de calidad en el sector de la electrónica abre el camino a la inyección de piezas de Zamak destinadas a la industria electrónica. ¿Por qué optar por esta solución inteligente y adaptada a los objetivos de los grandes fabricantes?

¿Por qué utilizar Zamak para electrónica?

Una de las grandes ventajas de fabricar piezas inyectadas de Zamak para electrónica es el altísimo nivel de detalle y la elevada calidad del producto terminado. Hoy, los clientes del sector electrónico cuentan con líneas de montaje automáticas, y por lo tanto las exigencias de planitud son mucho más estrictas en estos casos. Aquí entra en juego el liderazgo en calidad de las soluciones inyectadas de Gurelan.

Por ejemplo, gracias al moldeo por inyección se pueden desarrollar piezas con roscas macho integradas en el propio diseño, sin necesidad de operaciones de mecanizado o soldado posteriores.

En este sentido, los productos y componentes que fabrican y ensamblan las compañías electrónicas están en el centro de las tecnologías cada vez más complejas y cambiantes que afectan todos los aspectos de la vida moderna. Ahora, los desarrolladores de nuevas tecnologías requieren las ventajas que puede ofrecer la inyección de piezas de Zamak para el sector electrónico.

Las piezas de Zamak: una solución a la nueva competencia global

En este mercado dinámico y vertiginoso, los diseñadores y productores de nuevas tecnologías se enfrentan a múltiples desafíos: ahora, la competencia global marca la tendencia del mercado, por lo que la necesidad de elaborar productos de calidad superior resulta esencial.

En consecuencia, la tecnología postcovid estará marcada por la necesidad constante de bajar los costos, limitando la dependencia de las fuentes de suministros distribuidas por todo el mundo. Es el ecosistema ideal para la proliferación de las piezas de Zamak para el sector electrónico.

Zamak para electrónica: décadas de experiencia inyectando soluciones

Gurelan lleva décadas produciendo piezas de Zamak para electrónica. El Zamak es un material muy económico, duro y resistente. Gracias a su óptima deformidad plástica, la inyección de piezas para el sector electrónico permite crear componentes prácticamente terminados, con máximo nivel de detalle y sin errores: Gurelan fabrica sus propios moldes, controlando la calidad del proceso de principio a fin.

Desde el diseño de la pieza inyectada en Zamak hasta su acabado, Gurelan garantiza los máximos estándares y cumple con los más estrictos requisitos en sus piezas para el sector electrónico, avalada por la confianza de grandes grupos y décadas de experiencia en la inyección a presión de piezas de Zamak, Magnesio y Plomo en cámara caliente.

Gracias a la experiencia técnica y a un alto grado de automatización, Gurelan es una empresa pequeña, pero muy competitiva en Europa. Enfrentarse a problemáticas tan diferentes, ha permitido adquirir el know-how necesario para cumplir al 100% con los más estrictos requisitos de los clientes más exigentes.