Sistema de Gestión Ambiental en Gurelan S.L.

Hoy 5 de junio, se celebra el día mundial del Medio Ambiente y en Gurelan queremos recordar que desde el 2020 tenemos certificado nuestro Sistema de Gestión Ambiental, mediante la norma ISO 14001 e ISO 9001.

Nuestra finalidad es seguir creciendo en términos de calidad y eficacia en referencia a la fundición inyectada de las piezas de Zamak y Magnesio.

Leer más

Gurelan cierra un año 2022 complicado pero con balance optimista

En plena recuperación tras la pandemia en Europa, la guerra de Ucrania ha supuesto otro gran shock económico que está poniendo a prueba a todas las industrias, y también al sector de la fundición de piezas a presión. El año 2022 estaba llamado a confirmar la reactivación económica tras la pandemia, y Gurelan ha navegado en este entorno convulso, agitado por factores externos, con rumbo fijo y determinado. La automatización, las aleaciones innovadoras, la tecnología inteligente y los objetivos de reducción de emisiones son las tendencias actuales que configuran el futuro de la fundición a presión. En el plano internacional, se están potenciando nuevos mercados y clientes, con oportunidades para llevar a cabo proyectos ambiciosos, sobre todo en Estados Unidos.

Leer más

Zamak y Magnesio: alternativas para sortear la inestabilidad

En un entorno marcado por la incertidumbre en el sector de la fundición y la industria en general, Gurelan confía en las cualidades de metales como el Zamak y el Magnesio para aportar alternativas a todo tipo de sectores afectados por la inestabilidad de las materias primas. La experiencia es sin duda el principal activo para esta empresa de referencia en la inyección de piezas de Zamak y Magnesio. La dinámica de crecimiento continuo y responsable que Gurelan ha llevado a cabo ha permitido garantizar la continuidad de la producción, el cumplimiento de los compromisos y la satisfacción del cliente durante casi un siglo.

Leer más

Gurelan en MetalMadrid 2022: reforzando la presencia en el mercado español

Gurelan ha participado en MetalMadrid, la feria líder sobre el mundo del metal donde se presentan las últimas novedades de la industria: maquinaria, subcontratación, suministros, ingenierías, materiales y tratamientos… Se trata del mayor evento de España centrado en la innovación industrial, la automatización y la robótica, y llega en un momento clave por la incertidumbre reinante en el ámbito internacional. Para una compañía orientada a la exportación como es Gurelan, participar en esta feria forma parte de la estrategia para aumentar su presencia en el mercado español de la fundición de piezas de Zamak y Magnesio.

Leer más

Gurelan regresa con optimismo del IMTS Chicago

La delegación de Gurelan está de vuelta del IMTS (International Manufacturing Technology Show) con la vista puesta en las oportunidades que brinda el sector de la automoción en EE.UU., un mercado ágil, en busca de alternativas a China, pero de complejo acceso. Entre el 12 y el 17 de septiembre, la ciudad norteamericana de Chicago reunió a las principales empresas que diseñan, construyen y venden la tecnología en continua evolución que se encuentra en el corazón de la fabricación de multitud de productos y sectores, como también la fundición a presión de piezas de Zamak y Magnesio.

Leer más

Faltan profesionales cualificados para cubrir todos los puestos que podrían generar la industria, los servicios y el comercio del sector del metal.

Las empresas del sector del metal y de la fundición de piezas llevan varios años trabajando para tratar de revertir un problema estructural que puede lastrar el futuro de nuestra industria. Faltan profesionales cualificados para cubrir todos los puestos que podrían generar la industria, los servicios y el comercio del sector del metal. Esta semana, en el blog de Gurelan explicamos por qué, ahora más que nunca, es fundamental seguir invirtiendo en fomentar la vocación por la industria de la fundición entre las nuevas generaciones de estudiantes y profesionales.

Leer más