Gurelan, S.A. dispone de una superficie cubierta de 3.800 m² distribuida entre Fundición, Segundas Operaciones, Expediciones, Taller Mecánico y Oficinas (Técnica, Calidad y Administración).

Fundición

Disponemos de 14 máquinas inyectoras en cámara caliente que van desde 20 Tn hasta 200Tn, todas ellas con alimentadores y robot extractores. Lo cual nos permite fabricar siempre las piezas en su máquina óptima, dependiendo del peso, dimensiones y número de cavidades, de la forma más competitiva.

Instalación centralizada de vacío, lo que nos permite trabajar con esta tecnología simultáneamente, en cualquiera de nuestras máquinas.

Prensas troqueladoras, equipos atemperadores,…

Segundas Operaciones

Disponemos de una sección específica que nos permite separar automáticamente, con grandes productividades, los bebederos y las cargas procedentes de la inyección.

Así mismo, en función del acabado final de la pieza, ya sea pintura o baños galvánicos, disponemos de diferentes tipos de máquinas para garantizar la calidad superficial necesaria para el acabado final de la pieza.

En esta sección contamos con: Tambores separadores, Lijadoras, Vibradoras y diferentes tipos de granalladoras.

Expediciones

La sección de expediciones cuenta con una sección de pesaje y contaje de piezas automáticas, así como un sistema autónomo de paletización y de alimentación automática de la información en tiempo real al ERP.

Taller Mecánico

Disponemos de una sección exclusiva, encargada de fabricar y mantener los moldes y troqueles.

Tanto el diseño como la fabricación de moldes está integrada en nuestra fábrica mediante personal altamente cualificado y de gran experiencia.

Desde el diseño del llenado de la figura hasta el pulido final del molde se realiza íntegramente en nuestras instalaciones.

Para ello disponemos de los siguientes medios productivos: Centros de mecanizado vertical y horizontal (CNC), Electroerosionadora, Torno y fresadora, Planeadora, Soldadura, Horno eléctrico para tratamientos térmicos, equipo de limpieza por ultrasonidos,

Oficina Técnica

82 años de experiencia avalan nuestro departamento técnico, donde el conocimiento, se ha ido transmitiendo de generación en generación. Durante estos años, se han realizado miles de moldes con diseños y tecnologías de llenado diferentes, piezas de apenas unos gramos hasta varios kilogramos, de unos pocos centímetros hasta casi un metro.

Enfrentarnos a problemáticas tan diferentes, nos ha permitido adquirir un know-how, que nos permite garantizar al 100% las más altas exigencias de nuestros clientes.

Además de know-how propio, disponemos de los software más actuales en CAD-CAM, tales como Solidworks, Solid edge, Power SHAPE, PowerMILL…, que nos ayuda a plasmar todo este conocimiento, de la manera más eficiente.

Somos especialistas en el diseño y fabricación de moldes para acabados galvánicos, donde la mayor calidad de inyección es necesaria para garantizar un perfecto llenado de la pieza y evitar los típicos defectos de los acabados superficiales, como puedan ser la picadura, ampollas, mapas de frio, etc.

Contacta con nosotros